BLOG
CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS DE PLATA DE LEY 925
Hay que saber que el hecho de que la plata se ennegrezca no quiere decir que sea de mala calidad. Si tu pieza es de plata de Ley 925 y lleva el sello correspondiente no te preocupes si se oscurece. ¡Tiene fácil solución!
¿Entonces, por qué a tus piezas de plata de Ley se ennegrecen y las de tu amiga no? Esto tiene una respuesta muy sencilla, principalmente depende del PH de cada persona aunque también influyen otros factores como perfumes, maquillajes, cremas, aceites esenciales, etc…
Hay varios remedios para limpiarla, nosotros os vamos a explicar el que mejor resultado nos ha dado. Existe un producto que se llama Aladdin. Es un bote cilíndrico azul de hojalata de 75 gramos ¡que dura una barbaridad! Es fácil de encontrar en las droguerías y supermercados, nosotros lo compramos por ejemplo en el Mercadona. Dentro lleva un algodón rosa impregnado de una composición química diseñada para la limpieza y el abrillantado de la plata (no sólo joyas, también nuestras madres ya limpiaban cuberterías y juegos de café con este producto).
¿Como limpiamos la joya? Cogemos un trocito de este algodón rosa y lo pasamos bien por toda la pieza, verás que queda resbaladiza y negra. Después la frotas con un paño de algodón y le sacarás el mismo brillo que el primer día o más!
¡Si conocéis algún remedio casero que funcione no dudéis en comentarlo aquí! ;)
CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS DE LATÓN
Otro de los materiales que utilizamos para la joyería es el latón para las piezas doradas ya que es un material más económico que el oro y más maleable.
Estas piezas también pueden ensuciarse y además de perder brillo pueden mancharte la piel y, la verdad, resulta muy desagradable quitarte el anillo y encontrarte el alrededor del dedo oscuro. El motivo sigue siendo principalmente por el PH de cada persona y otros factores externos como hemos comentado con la Plata de Ley. Para limpiarlas podemos actuar exactamente igual que con la plata de Ley con el Aladdin.
Si después de pasarle el algodoncito de Aladdin y el paño de algodón no queda tan brillante como te gustaría, mira de darle con pasta de dientes. La pasta de dientes es un gran pulidor de metales!
Personalmente, el latón, me encanta porque no sólo es mucho más económico que el oro sino que además no tiene ese color tan antiguo y que nos recuerda a las joyas de la abuelita. Aunque no olvides que el trabajo del joyero es el mismo con cualquier material…
Si tienes alguna sugerencia no dejes de comentarlo y aprenderemos todos!