GANESH - NUESTRO LOGO

Voy a contaros qué significado tiene nuestro logo y porqué es, para nosotros, tan especial….

Ganesh o Ganesha es uno de los Dioses más conocidos en el hinduismo, hijo de Shiva i de Parvati, es el patrón de las artes y el Dios de la abundancia. Hay varias leyendas al respecto, pero la más conocida es que Shiva le cortó la cabeza a Ganesh cuando era recién nacido y al ver la gran tristeza de su esposa Parvati le prometió ponerle la cabeza del primer recién nacido que vieran. Pasó un elefante bebé por la puerta de su casa y Shiva no lo pensó, sustituyó la cabeza de su hijo por la del elefante. Es por esta leyenda que Ganesh se representa con cuerpo humano y cabeza de elefante.

La cabeza de elefante representa sabiduría y su cuerpo humano con vientre gordito tiene cuatro brazos. En cada brazo sostiene un atributo: una soga para llevar a los devotos por el sendero espiritual, un hacha para cortar ataduras y alcanzar la liberación, un laddu que es su dulce preferido y un rosario hindú para el rezo.

También tiene un colmillo roto y siempre lo acompaña una rata que representa los deseos mundanos.

Dios Ganesh

Nosotros viajamos a la India con cierta frecuencia y Ganesh está presente en cada rincón del País, es impresionante ver cómo los hinduistas le tienen una fe tremenda y te conmueve las historias que te cuentan de este Dios. Vistos muchos templos de India, os puedo asegurar que el templo de Ganesh es el más pequeño y sencillo que hemos visto en la vida. Se percibe cercanía, sencillez, bondad y altruismo. Cuando entré me quedé parada, esperaba mucha más pomposidad, pero no quedé decepcionada, era Ganesh…. Ahí estaba el Dios más venerado por el pueblo de India, por la gente de a pie…. Y se me saltaron las lágrimas mientras mi pareja me miraba asombrado….

Después de aquella experiencia os podéis imaginar que en casa tenemos presente a Ganesh en forma de figura de madera tallada y también de bronce. No somos excesivamente religiosos, pero viajar a la India te transforma sin duda alguna. Te empapa de creencias, de fe, de sensaciones, de olores, de imágenes que jamás se olvidan… Creo que no podré transmitiros ni una parte ínfima de todo eso, pero decidimos llevar a vuestras casas un pedacito de la india no sólo con las Joyitas de Plata que ofrecemos sino también en forma de Dios con nuestro logo para que os proporcione toda la fuerza y abundancia posible.

Esperamos que os guste el logo y esta historia que acabo de escribir desde el corazón y no pienso repasarla para que sea lo más natural posible.

¡Espero vuestros comentarios, muchas gracias!

Namasté